En la primera
clase vimos el plan general de evaluación, además de que establecimos los
acuerdos generales del curso. Estos acuerdos fueron punto de vista importantes
sobre lo que debe o no debe hacer un profesor, asimismo lo que debe y no debe
hacer un alumno, ambos enfoques desde ambas partes.
También
analizamos por qué vamos a aprender nosotros Dibujo Biológico, platicamos que el
dibujo lo podemos dividir en: objetivo, cuando cumple con normas y parámetros
implementados de tal manera que se dibuja con las mismas reglas de manera
universal. Por ejemplo el dibujo técnico que llevamos en el semestre pasado.
También dijimos que el dibujo puede ser subjetivo: cuando busca la expresividad
yaciendo interpretaciones la vida y el mundo, como ejemplos conocemos los
dibujos realizados por artistas.
Lo que veremos en el curso es un dibujo de interpretación de la formas de la naturaleza sin llegar a la subjetividad, ya que lo que haremos no es arte por ello llevaremos metodologías de dibujos objetivos aunque estará presente en todo momento nuestra interceptación objetiva de lo que vemos. Por ello al dibujo biológico podríamos denominarle: Ilustración científica
Lo que veremos en el curso es un dibujo de interpretación de la formas de la naturaleza sin llegar a la subjetividad, ya que lo que haremos no es arte por ello llevaremos metodologías de dibujos objetivos aunque estará presente en todo momento nuestra interceptación objetiva de lo que vemos. Por ello al dibujo biológico podríamos denominarle: Ilustración científica
No hay comentarios:
Publicar un comentario