martes, 19 de marzo de 2013

ANATOMÍA HUMANA



Esta semana trabajaremos una ilustración referente a la anotomía humana.

Como ustedes saben, nos enfocaremos en imágenes del arte, ya que ellas han sido estudios valiosos que han aportado muchos conocimientos a las ciencias médicas.





La clase la basaremos en los estudios del hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci que ya les platicaré en clase.

Por el momento deben elegir una de las imágenes que les presento, aunque sólo son sugerencias, ustedes pueden determinar alguna que les guste más.

LÁMINAS 5 que obtuvieron 10





















CLASE 6


En la clase 5 analizamos los principios fundamentales del método gráfico instrumental. En los siguientes ejemplos pudimos analizar este principio de dibujo que es similar al resuelto por el método de cuadrícula. El método gráfico se le ha denominado en el IPN  que consiste en resolver una imagen partiendo de varias líneas diagonales. 





En el ejemplo 1 y 2 pudimos comprender cómo resuelven algunos dibujantes considerando líneas que estructuran un dibujo y después tiene que resolverlas a escala. En el primer ejemplo la escala se resuelva c0n el marco y en el segundo ejemplo, llamado “diamante”, el dibujante no utiliza medidas, sino un cruce de las que parten de las diagonales centro.



Ejemplos 1 Y 2




 
El los ejemplos 3 y 4, son relacionadas con los ejemplos 1 y 2, aunque podemos ver que son de dibujantes más avanzados, ya que éstos resuelven con u8na menor cantidad de líneas.




Ejemplos 3 y 4

LÁMINA 4 que obtuvieron 10 del 3F