martes, 19 de febrero de 2013

CLASE 4 RETÍCULA DE DIBUJO



En la clase 4 comenzamos a trabajar con una metodología muy tradicional del dibujo que se denomina retícula de dibujo. Esta metodología se trabaja desde el renacimiento y se empleaba para poder representar lo que vemos de la manera más precisa posible.  

Como lo representa el grabado de Alberto Durero, se colocaba un marco hueco con un entramado de hilos a la altura de la vista del dibujante para que pudiera representar de una manera muy precisa al modelo sobre un papel que tenía una retícula con el mismo número y proporción. 


Recuerden que analizamos que proporción tiene que ver con la forma y dimensión con el tamaño.
nosotros lo que haremos será representar ilustraciones más pequeñas llevándolas a un formato A3 de dibujo.

El pretexto para nuestra lámina 3 será la representación gráfica de un insecto.

LÁMINA 2 que obtuvieron 10









CLASE 3 TEORÍA DEL COLOR


En la clase 3 tratamos el tema de la teoría del color. Vimos que podemos hablar de dos teorías diferentes del color. Una de ellas, la primera fue propuesta por Isaac Newton cuando por un rayo de luz que pasaba por su puerta, expuesto ante un prisma de vidrio, se convirtió en los colores del arcoíris. A este fenómeno le denominó refracción.

Tomas Young fue quien propuso que existen 3 colores primarios, verde, azul y rojo, que al juntarse dan nuevamente al haz de luz blanca. Esto como sabemos son principios de la física del color, ya que considera los fotones que componen la luz.

Vimos que Goethe en equipo con sus amigos pintores fue quien determinó  que no se cumplía la teoría del color con los pigmentos, ya que si mezclamos los colores no es el blanco el resultado sino un gris pardo. Por ello implementó un círculo que considera los colores primarios, secundarios y terciarios, con este círculo  cromático que lleva su nombre, se pueden manejar los contrastes complementarios y los colores análogos o matizados.De ahí comprendemos que el amarillo, el azul y el rojo son los colores primarios en la química del color.

Nosotros realizamos el círculo cromático de Goethe implementando tonos que enriquecen el resultado de la lámina tres que nos costó tanto trabajo realizar. 


martes, 5 de febrero de 2013

ACTIVIDAD DE LA CLASE 2

El sentido de esta actividad fue interpretar rítmicamente lo que nosotros encontramos en la riqueza del paisaje. 

Podemos apreciar el esfuerzo del grupo 4103 F


 










ACTIVIDAD DE LA CLASE 2

El sentido de esta actividad fue interpretar rítmicamente lo que nosotros encontramos en la riqueza del paisaje. 

Podemos apreciar el esfuerzo del grupo 4101 Q















CLASE 2 RITMOS LINEALES

En esta clase 2 analizamos que los ritmos en primera instancia los relacionamos con algo musical, de ahí comprender la importancia del sonido y el silencio para el logro de una buena melodía. En el caso del sentido visual podemos comprender a los espacios vacíos tan importantes como el sentido del silencio en la música. En una composición visual podemos comprender la necesidad humana de los ritmos si ponemos atención en el sentido de organización de la arquitectura. En el espacio áulico pudimos darnos cuenta que existían muchos ritmos en el acomodo delas lámparas, el sentido de los tabiques en las bardas, los espacios organizados de las ventanas e inclusive en el orden del acomodo de los restiradores. Por lo anterior nos damos cuenta que por naturaleza buscamos el ritmo y este lo podemos interpretar con diferentes líneas en una composición del dibujo. 

Analizamos dibujos de Van Gogh para poder comprender cómo al interpretación de un artista puede generar una composición en dibujo absolutamente rítmica












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