domingo, 19 de febrero de 2012

HACIENDO RITMOS LINEALES





ACTIVIDAD DE CLASE





LÁMINA 2





LÁMINA 2

Esta lámina consistió en interpretar ritmos de otros dibujos que cada uno de nosotros identificó como rítmicos.

LÁMINA 1 DIBUJANDO EL PATIO DE LA ESCUELA






Los resultados de esta lámina 1 fueron muy significativos desde que vemos los resultados de dibujar el patio de la escuela. Hablando de la cuestión temática, fueron láminas sumamente rítmicas.

LÁMINA 1





ACTIVIDAD DE LA CLASE 2

Como un ejercicio de interpretación de ritmos en la naturaleza, salimos al patio a observar las formas armoniosas que se generan entre la arquitectura y los jardines de la escuela. Los resultados de esta observación fueron muy favorables ya que encontramos muchos ritmos que pudimos recrear en nuestras láminas.




DIBUJANDO EN EL PATIO





ACTIVIDAD DE LA CLASE 2





CLASE 2

Ritmos lineales
A manera de resumen recordemos que hablamos en clase acerca de los ritmos. Vimos que por lo general tendemos a relacionar ritmos con la música y esto quiere decir que entre los sonidos y el silencio se generan armonías. Analizamos que también podemos hablar de lo que son los ritmos visuales y ello implica toda la armonía que los hombres buscamos en el orden en que hacemos desde las construcciones y cómo organizamos los espacios interiores o exteriores.
En la naturaleza también encontramos ritmos en lo que las formas nos dejan ver.
Hablando de las líneas vimos que la alternancia entre ellas, el cambio de direcciones y grosores, el cambio texturas etcétera, generan entre sí ritmos.

ACTIVIDAD DE LA CLASE 1

En la clase 1 dibujamos, a manera de prueba diagnóstica, el animal con el cual nos sintiésemos identificados o que nos gustase más. El resultado no buscaba analizar nuestro grado de dibujo solamente, sino que el profesor pudiese ver sus gustos, parte de su personalidad y si mantienen alguna frustración con el dibujo. Los resultados que presentaron los grupos fueron muy buenos.





CLASE 1

Como recordatorio de lo que analizamos en la primera clase, de manera general, vimos que el dibujo lo podemos dividir en: objetivo, cuando cumple con normas y parámetros implementados de tal manera que se dibuja con las mismas reglas de manera universal. Por ejemplo el dibujo técnico que llevamos en el semestre pasado. También dijimos que el dibujo puede ser subjetivo: cuando busca la expresividad yaciendo interpretaciones la vida y el mundo, como ejemplos conocemos los dibujos realizados por artistas.

Lo que veremos en el curso es un dibujo de interpretación de la formas de la naturaleza sin llegar a la subjetividad, ya que lo que haremos no es arte por ello llevaremos metodologías de dibujos objetivos aunque estará presente en todo momento nuestra interceptación objetiva de lo que vemos. Por ello al dibujo biológico podríamos denominarle: Ilustración científica.

BIENVENIDA

A los grupos 4102 de enfermería y 4101 de químicos, reciban la más cordial bienvenida a este espacio que está a su entera disposición. Espero que el contenido temático que se presenta clase con clase les quede lo más claro posible y si por algún motivo se quedaron con dudas, este blog está para apoyarles con sus cometarios, además de que el blog es un apoyo visual, ya que al ver ustedes los trabajos de otros compañeros, seguramente les den ideas referentes a los suyos.
Estamos en continuo contacto

Luis Antonio Luviano Flores